Ir al contenido principal

¿Cómo estudiar la asignatura de Biología?

Todos aprendemos de diversas maneras, sin embargo, hay algunos aspectos que podemos utilizar para estudiar mejor esta materia tan fascinante pero a la vez para muchos compleja. A continuación enumero algunos consejos para hacer más sencillo el estudio de la Biología.

1.       Leer varias veces el tema. Puede ser 2 veces de manera general.

2.       Leer con más detenimiento y si se puede subrayar palabras claves, o palabras que no entendamos para luego buscarlas en el diccionario.

3.        Una vez entendido el tema, explicarlo con nuestras propias palabras.

4.       Podemos elaborar pequeños esquemas con las ideas generadas en nuestro estudio. Esto te ayudará para sintetizar mejor la información.

5.       Lleva  un cuaderno especial para la materia, todos los términos,  dibujos,  esquemas e investigaciones deberían estar en ese cuaderno.

6.       Realiza dibujos que se relacionen con el tema a estudiar, coloréalos, identifícalos si tienen partes, esto te ayudará en el aprendizaje y a retener mejor la información.

7.       Cuando llegues de clase recuerda dar una lectura rápida de lo visto en ese día y de realizar tus tareas.

8.       No dejes acumular tareas porque recuerda. Una tarea sencilla no es nada, pero muchas tareas sencillas acumuladas se vuelve un problema.

9.       Si tienes que presentar una práctica de laboratorio, recuerda leer la guía práctica varias veces e investigar palabras desconocidas. Estar atento al protocolo de la práctica, es bastante importante este aspecto dentro de un laboratorio para obtener buenos resultados.
 
10.   Finalmente, investiga siempre. Nunca te quedes solamente con lo que te explica el profesor en clases. Si tú, por iniciativa propia  investigas, tendrás mejores resultados.

 
 
 
 
 
 
 

Comentarios