Siempre, he considerado que una persona que maltrata a un animalito, no puede contarse como una persona confiable, en ese sentido, soy un poco radical. He visto personas que le hacen daño a diversos animales y créanme al final terminan también siendo malos con los humanos. Desde los animales domésticos hasta los de vida salvaje, merecen respeto y si están bajo nuestros cuidados debemos de hacerlo con el mayor de los cuidados, esmero y cariño.
En una oportunidad, vivía yo cerca de un zoológico y vi la reacción de un elefante ante las burlas que le hacía una persona que en ese momento se encontraba ebria. De esta manera, dicha persona le decía cosas feas al elefante y le gritaba y se burlaba de él. El elefante que estaba allí solo, se retiró un poco de la baranda que lo contenía tomó agua con su trompa, regresó con bastante fuerza y acto seguido bañó completamente con agua a ese hombre. El hombre se fue molestísimo y bien avergonzado, ¡¡tremenda lección!! ¿Y será que todavía pensamos que los animales no son inteligentes? , ¿será que todavía pensamos que los animales no sienten? Por mi parte, disfruté el bien merecido insulto que le dio el elefante a ese que se decía humano y que se burlaba de esa otra especie.
En otra ocasión, mi padre tenía un fundo (hacienda pequeña) y vivimos un buen tiempo allí. Resulta que mis hermanos tenían algunos perros de mascotas, en realidad, eran las mascotas de todos, bueno, sucede que cuando íbamos a dormir por las noches, los perros que teníamos se repartían los lugares así: unos dormían en el corredor de la casa. Otros junto al corral de ovejas, otros en el corral de cerdos y uno o dos cerca del camión que teníamos para transportarnos. Todos los días se intercambiaban el lugar de dormir, porque el que dormía en el corredor de la casa ahora dormiría cerca del camión y así sucesivamente. Nosotros cuidábamos muy bien de ellos, y les dábamos cariño, ellos a cambio nos dieron protección y cariño para nosotros.
Así que de estas 2 experiencias pienso, que el cariño y el trato bueno,
respetuoso que damos a los animalitos ellos lo retribuyen con gestos
que usted ni se imagina pueden hacer. Seamos buenas personas, tratemos
bien a los demás seres vivos, ellos también sienten.
Feliz día : )
Comentarios
Publicar un comentario