El planeta tierra se encuentra poblado por numerosos seres vivos que conviven diariamente y se interrelacionan entre sí. Sin embargo, uno de esos seres vivos que ha querido modificar a la naturaleza a su conveniencia ha sido nada más y nada menos que El Ser Humano. En este caso, el ser humano se ha querido apoderar de los recursos naturales y de los demás seres vivos, hasta llegar al punto de provocar desequilibrios muy graves en el ambiente que hoy en día, los podemos palpar y obviamente sufrimos de sus consecuencias. Algunas de las perturbaciones causadas con ayuda del hombre han sido:
- Desarrollo de urbanismos donde existía un hábitat normal de animales y plantas.
- Se ha alterado el curso natural de las aguas.
- Destrucción de bosques, selvas y grandes ecosistemas pulmones del mundo.
- Contaminación de agua, suelo, aire... al utilizar desechos químicos dañinos a la naturaleza.
- Pérdida del suelo por erosión derivada de la deforestación o de un manejo inadecuado de la agricultura y ganadería.
- Pérdida de la biodiversidad.
Todo ello, causa malestar, por cuanto la mano del ser humano ha estado implicada en cada uno de los actos antes mencionados, ya sea por desconocimiento, jugosos contratos, "desarrollo de innovadores métodos"... en fin, cada uno de nosotros debe tomar conciencia del inminente peligro y riesgo que estamos viviendo por causa de nosotros mismo. El planeta tierra, es el que tenemos para vivir, ¿será que seguimos acabando con nuestra propia casa?
Una desagradable foto que tomé en una localidad... todavía no lo supero
Quien hizo este diseño, mejor no le pudo quedar.
Sin embargo, después de todo lo escrito anteriormente creo que una gran parte de la especie humana quiere vivir en armonía con el ambiente
Comentarios
Publicar un comentario