No sé si usted en alguna oportunidad escuchó la expresión : "la gente del campo vive más" o "En el campo se vive mejor" son varias las expresiones que se relacionan con la vida en el campo, es más hay quienes dicen que en el campo se pasa mucho trabajo, queriéndose referir a las condiciones en que viven las personas. Yo considero, desde mi propia experiencia que en el campo se vive bien y cuando digo bien, me refiero a que existe mucha tranquilidad, se está en contacto con la naturaleza se escucha el canto de las aves y se observan sus vuelos, también se observa el arcoíris más bonito, los sentidos del ser humano en el campo se desarrollan más por el mismo hecho de vivir en condiciones silvestres, en fin, yo no sé si realmente las personas viven más en el campo, lo que si he visto es que viven más tranquilas y hasta se alimentan mucho más sano.
En las ciudades las personas viven mas agitadas y con más "estrés" que las que viven en el campo. A veces usted está en la ciudad y hay una bello amanecer y muchos, ni siquiera se dan cuenta del mismo, porque deben llegar rápido al trabajo. En el campo, por más apurado que usted esté siempre le quedará tiempo para observar el cielo, las nubes, el agua, escuchar con detenimiento y observar las estrellas.
Algo que si pude comprobar, al menos en mi, es que la tranquilidad del campo te hace aprender mejor y más rápido. Estudiaba yo secundaria y vivíamos en el campo y a pesar de que a mí siempre me ha gustado estudiar, ese año viviendo en el campo obtuve mis mejores calificaciones : ) en ese lugar ¡provocaba leer un libro! a veces me sentaba debajo de un árbol a leer los temas de las clases y me los aprendía súper rápido!! Ahora, también puedo decir, que la vida en el campo requiere de mucho esfuerzo porque el trabajo del campo no tiene horarios, pero a pesar de esto, si tiene bastantes gratificaciones. Entonces, para mí la vida en el campo es muy linda, algo sacrificada, pero con hermosos resultados. Feliz Fin de Semana : )
Comentarios
Publicar un comentario