No hay una actividad que enriquezca más a un estudiante que una visita a un sendero de interpretación, porque sencillamente está en contacto con la naturaleza la observa, la siente, percibe sus olores y texturas, en fin, es una actividad que todo estudiante debe experimentar y ni hablar de aquellos que estudian la carrera de biología, porque quedarán más enamorados de su futura profesión.
Ahora bien, ¿qué es un Sendero de Interpretación? El sendero es un camino trazado y diseñado en un sector del medio ambiente que da la oportunidad de hacer observaciones e interpretaciones acerca de la flora, fauna, aspectos geográficos, geológicos, ecológicos, asentamientos humanos y en algunos casos, sobre la vida y obra de figuras destacadas en las ciencias naturales. Las visitas a senderos pueden ser realizadas de dos maneras: La autoguiada y la guiada.
- La autoguiada, en la cual el visitante se guía por un material de apoyo previamente elaborado que considera todas las posibilidades del usuario.
- La guiada, en la cual se requiere la ayuda de un facilitador que orienta la visita y enfatiza sus aspectos más importantes.
Objetivos de la visita a senderos de interpretación
- Incentivar en los estudiantes el interés por la educación ambiental.
- Promover el logro de un conocimiento práctico vivencial del ambiente que rodea al educando, contribuyendo así con su formación integral.
- Promover en el estudiante una mayor valoración por los parques incentivándolo hacia su resguardo y mejor uso.
Créanme la visita a un sendero de interpretación es una experiencia que nunca se olvidará, por el contrario siempre será recordada con humor pero también con mucho aprendizaje!!! Atrévase a participar en una de estas actividades : )
Comentarios
Publicar un comentario