En este mes de abril, se realizó en el centro comercial Híper Jumbo de la ciudad de Maracay en Venezuela, una exposición acerca de la cultura japonesa, en la que hubo diversas muestras como origami, el anime, pintura y bonsái. Estos últimos con su hermosas características hicieron gala de su belleza.
¿Qué es un Bonsái?
Un bonsái es un árbol cultivado en una maceta y por tanto reducido tamaño, pero que logra expresar completamente la belleza y el volumen de un árbol creciendo en su ambiente natural.
Cuidados del Bonsái
Los Bonsái deben de crecer en lugares de aire libre, con temperaturas, humedad y luz natural de forma moderada, con un mayor cuidado en el verano debido a las altas temperaturas, pudiendo ser solución los invernaderos.
Es importante la vigilancia del bonsái para evitar que se seque o se marchiten las raíces por un excesivo riego. Esto quiere decir que algunos bonsáis requieren ser regados frecuentemente, mientras que otros prefieren poca agua, tomando en cuenta también su abono.
¿Qué beneficios conlleva el cultivar un bonsái?
1. Nos permite relajarnos ya que la mente consigue relajarse y escaparse del entorno mientras está ocupada en las labores que implican mantener el árbol, lo que por supuesto ayuda a la relajación.
2. Mantener contacto con la naturaleza, debido a que nos permite estar en conexión con la ella, ya que tenemos que estudiarla y observarla para aprender de ella.
3. Cultivar la virtud de la paciencia y mejorarla ya que necesariamente tenemos que esperar los tiempos adecuados regidos por la naturaleza para intervenir y no dañar las plantas.
¡Un árbol Bonsái es un Arte!
Centro comercial híper Jumbo
Comentarios
Publicar un comentario