Ir al contenido principal

El ejercicio y la buena salud del cuerpo

A todos nos agrada de una u otra forma estar y sentirnos bien, pues una manera sencilla de sentirnos bien y además cuidar de nuestro cuerpo es practicando alguna actividad física. Esta actividad física, no necesariamente tiene que ser un deporte establecido como tal, sino mas bien una actividad que aunque no la sintamos así, nos ayuda con nuestra salud. Por ejemplo, una caminata diaria, andar en bicicleta o patines, un trote suave, subir una montaña (no muy alta), irnos de excursión, en fin, son muchas actividades que podemos hacer y que traen a nuestro cuerpo mucha salud y además alegría. Claro está, si usted lleva a cabo por ejemplo una caminata en pro de su salud y su cuerpo concéntrese en ello y verá excelentes resultados.

Para corroborar lo antes planteado, se han hecho muchos estudios acerca de la relación entre ejercicio y la incidencia de ataques al corazón en varios grupos de personas. La evidencia no indica forzosamente que el ejercicio siempre disminuya la frecuencia de enfermedades del corazón, pero sí sugiere con firmeza que el tipo adecuado de ejercicio casi siempre aumenta la buena salud cardiovascular. Esto significa, que el cuerpo mejora su capacidad para respirar y utilizar oxígeno y que el corazón es capaz de bombear más sangre con menor esfuerzo.
 
Estos cambios a su vez proporcionan numerosos beneficios de salud al cuerpo, incluso resistencia a enfermedades de los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón. La probabilidad de sobrevivir a estas enfermedades aumenta bastante si se mantiene una buena salud cardiovascular. Por otro lado, los estudios indican que se puede mantener una buena salud cardiovascular con un programa diario de 30 minutos  de ejercicio. Las personas que incluyen un programa así en su estilo de vida, con frecuencia obtienen beneficios adicionales, tales como un mejor control de peso y un aumento de la sensación de bienestar. (Gideón, 2005)
 
Así que, la salud del cuerpo es muy pero muy importante, y hay que mantenerla a través de la practica de actividad física y no olvidarnos por ningún momento de cuando realicemos dicha actividad divertirnos, el cuerpo no los agradecerá : ) 
 





 
 
Gideón, Nelson (2005) Principios de Biología.  Enfoque Humano. México. Editorial Limusa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Superar las Adversidades

Hola a todos mis lectores... se que ha pasado casi un año sin escribir : ( pero aquí nuevamente estoy :) Para contextualizar la situación, les explico, han sido muchas las causas de mi ausencia, pero la principal es que, mi pais Venezuela está atravezando una de sus peores crisis económica, política y social... es decir, no está sencilla la situación sin embargo, los que todavía vivimos en este pais hermoso, todos los días nos levantamos con muchas ganas de superar todas estas adversidades que nos acechan día a día. Y¿ Cómo estamos superando esto? Primero, cada uno desde la familia nos ayudamos mutuamente, es la salida, cooperar los unos con los otros. En segundo lugar, cada uno tiene  un ambito de vida donde nos relacionamos profesionalmente, allí cada uno hace lo propio, tratando de aportar ideas, dando soluciones rápidas a pequeños problemas que se nos presentan y pues, siendo mejor profesionales! En mi caso también estudio, estoy tratando de hacer lo mejor posible para aport

Cadenas y Redes Alimenticias

En la naturaleza todos los seres vivos, requieren de la obtención de energía para su existencia y vemos como, por bastante tiempo, en libros de biología hemos leído algunos términos como: Productor, consumidor y desintegrador y todos estos se encuentran ejerciendo un papel súper importante dentro del flujo de energía y materia en los ecosistemas.   Niveles Tróficos Productores Incluye a todos los seres autótrofos algas, plantas, cianófitos. Son los únicos seres vivos capaces de producir biomoléculas orgánicas (su propio alimento) Consumidores primarios Son los heterótrofos herbívoros Consumidores secundarios y terciarios Son los heterótrofos carnívoros y súper carnívoros. Los súper carnívoros son los que se alimentan de otros carnívoros Descomponedores Heterótrofos que se alimentan de restos orgánicos de cualquiera de los otros niveles y los transforman de nuevo en materia orgánica. Son las bacterias y hon

Tomate silvestre

Solanum pimpinellifolium   es el nombre científico de este tomate silvestre que también se le conoce con los nombres  "tomate pasa" o "tomate cagón" entre otros. Es natural de Suramérica, de una planta herbácea de la familia de las solanáceas. Su fruto es pequeño y comestible, se utiliza mucho para decorar platos, pero también con este tomate se hacen deliciosas recetas.   La planta puede alcanzar hasta dos metros de altura si se le orienta con guías, pero por lo regular se expande hacia los lados, debido al peso del fruto. Pueden autopolinizarse, pero también pueden ser polinizadas por insectos. Aquí les muestro algunas fotos de estos tomatitos silvestres.       Solanum pimpinellifolium             Tomates silvestres verdes       La verdad que los tomates silvestres, son también un regalo natural : )