A todos nos agrada de una u otra forma estar y sentirnos bien, pues una manera sencilla de sentirnos bien y además cuidar de nuestro cuerpo es practicando alguna actividad física. Esta actividad física, no necesariamente tiene que ser un deporte establecido como tal, sino mas bien una actividad que aunque no la sintamos así, nos ayuda con nuestra salud. Por ejemplo, una caminata diaria, andar en bicicleta o patines, un trote suave, subir una montaña (no muy alta), irnos de excursión, en fin, son muchas actividades que podemos hacer y que traen a nuestro cuerpo mucha salud y además alegría. Claro está, si usted lleva a cabo por ejemplo una caminata en pro de su salud y su cuerpo concéntrese en ello y verá excelentes resultados.
Para corroborar lo antes planteado, se han hecho muchos estudios acerca de la relación entre ejercicio y la incidencia de ataques al corazón en varios grupos de personas. La evidencia no indica forzosamente que el ejercicio siempre disminuya la frecuencia de enfermedades del corazón, pero sí sugiere con firmeza que el tipo adecuado de ejercicio casi siempre aumenta la buena salud cardiovascular. Esto significa, que el cuerpo mejora su capacidad para respirar y utilizar oxígeno y que el corazón es capaz de bombear más sangre con menor esfuerzo.
Estos cambios a su vez proporcionan numerosos beneficios de salud al cuerpo, incluso resistencia a enfermedades de los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón. La probabilidad de sobrevivir a estas enfermedades aumenta bastante si se mantiene una buena salud cardiovascular. Por otro lado, los estudios indican que se puede mantener una buena salud cardiovascular con un programa diario de 30 minutos de ejercicio. Las personas que incluyen un programa así en su estilo de vida, con frecuencia obtienen beneficios adicionales, tales como un mejor control de peso y un aumento de la sensación de bienestar. (Gideón, 2005)
Así que, la salud del cuerpo es muy pero muy importante, y hay que mantenerla a través de la practica de actividad física y no olvidarnos por ningún momento de cuando realicemos dicha actividad divertirnos, el cuerpo no los agradecerá : )
Gideón, Nelson (2005) Principios de Biología. Enfoque Humano. México. Editorial Limusa.
Comentarios
Publicar un comentario